EL COBRE SE APARTA DE MÍNIMOS DE 3 MESES ANTE EL DEBILITAMIENTO DEL DÓLAR

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en julio se negoció a 2,625 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,82% o 2,1 centavos.

Los precios del cobre se situaron durante la jornada anterior en 2,598 USD, el mínimo del 19 de marzo, para después cerrar la sesión con un retroceso del 0,44% o 1,1 centavos y un precio de liquidación de 2,604 USD. Era posible que los futuros encontraran un soporte en el nivel de 2,595 USD, el mínimo del 19 de marzo, y una resistencia en 2,681 USD, su máximo del 15 de junio.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,55% hasta 93,96, su cota más baja desde el 18 de mayo.

El debilitamiento del dólar se traduce en un aumento de la demanda de materias primas como inversión alternativa y abarata aquéllas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció que el banco central quiere tener “más evidencias contundentes” de la sostenibilidad del crecimiento antes de subir los tipos, aunque reconoció que la economía “ha avanzado moderadamente” tras un deslucido primer trimestre.

Los actores del mercado aguardaban la publicación de datos clave de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios sobre el estado de la economía y el futuro rumbo de la política monetaria.

Estados Unidos publicará una tanda de datos, incluyendo informes sobre precios al consumo, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la actividad manufacturera de la región de Filadelfia.

En otros ámbitos del Comex, el oro para entrega en agosto se disparó un 1,61% o 18,90 USD hasta 1.195,79 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega en julio se disparó un 1,98% o 31,6 centavos para negociarse a 16,26 USD por onza troy.

Mientras, los inversores seguían de cerca los acontecimientos en torno a las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales ante la creciente preocupación acerca de que el país podría incurrir en un incumplimiento de su deuda y tener que abandonar la zona euro.

Europa quiere que Grecia efectúe recortes de gastos para llegar a un acuerdo que permita desbloquear 7.200 millones de EUR en fondos de financiación y evitar que Atenas incumpla los términos de sus deudas antes de que expire el rescate a finales de este mes,

A lo largo de esta jornada, los ministros de economía europeos mantendrán conversaciones en Bruselas, aunque las expectativas de que se llegue a un acuerdo no son muy elevadas. El incumplimiento de pago por parte de Grecia implicaría la salida de la nación de la zona euro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *