¿Qué es la soldadura por resistencia?
La soldadura por resistencia es uno de los muchos métodos de la unión de dos o más piezas de metal. Algunos de estos métodos se enumeran a continuación con el fin de ilustrar la forma en la soldadura por resistencia difiere de los otros.
1-. Atornillado
2-. Remachado
3-. Soldadura
4-. Soldadura por arco
5-. Soldadura por Resistencia
Atornillado, remachado, soldadura, y soldadura por arco todos requieren algo añadido al metal para que se sujeción juntos. Además, atornillado y remachado requiere agujeros que se hagan en el metal para que tornillos y remaches encajen. La soldadura por resistencia no requiere ni material adicional ni agujeros en el metal.
¿Cómo se hace una soldadura de resistencia?
Las dos piezas de metal al unirse se aprietan las placas de metal que serán soldadas mediante la fuerza realizada por la punteadora hacia los electrodos para unirse y a su vez tener un excelente contacto eléctrico. Entonces la corriente eléctrica pasa a través de ellos, calentándolos hasta que comienzan a derretirse en el lugar donde están en contacto. El metal fundido de las dos piezas fluyen juntos; entonces la corriente se apaga y se solidifica el metal fundido, formando una conexión metálica sólida entre las dos piezas. El término «Soldadura por Resistencia» viene del hecho de que es el propiedad eléctrica de la resistencia del metal que se solda gracias a la generación de calor de calor.
¿Cuáles son los factores importantes en la realización de soldadura? Es Importante preparar el área para la soldadura por resistencia con la cantidad de la corriente, la longitud del tiempo que fluye la energía, y la fuerza del apretado de las piezas. El valor óptimo de los parámetros varia de pendiendo del metal y del espesor, por ejemplo: para uso común de acero de bajo carbono 1/16 «de espesor, un valor típico de la corriente es de 10.000 amperios, para un tiempo de 1/4 de segundo, y 600 libras de fuerza de electrodos. Los programas de soldadura por resistencia están disponibles a través de la American Welding Society, Resistance Welder Manufacturers Association, y de la mayoría de los fabricantes de soldadura por resistencia (ALCAVIL).
¿Cómo se obtiene la corriente adecuada?
Una corriente de 10,000 ampers no es facilemente disponible para cualquier salida estándar. 50 ampers es el máximo de salida de corriente de una caja eléctrica de casa o de alguna oficina. Incluso en las fábricas donde largas cantidades de energía eléctrica son utilizadas 200 amperes es la corriente típica disponible de los distribuidores eléctricos. Por consíguete, para obtener 10,000 amperes necesitados para la soldadura por resistencia, se necesita utilizar cierto dispositivo para levantar la corriente de la relativamente baja corriente de la línea.
¿Qué dispositivo se utiliza?
El dispositivo generalmente utilizado es un transformador. El transformador con un potenciómetro que sube o baja el voltaje, la corriente puede ser transformada de esta forma. El transformador consiste en 2 bobinas de alambre, llamado el primario y el secundario, alrededor de un núcleo de hierro, a través de las propiedades
magnéticas del hierro. El factor por el que la corriente del voltaje es potenciada arriba o abajo se basa atravesó de la cantidad de veces que el alambre del embobinado gira alrededor del núcleo de hierro. En el ejemplo anterior donde 10,000 ampers son requeridos, un transformador podría hacer con cien vueltas en el primario y con dos vueltas en el secundario, o una relación de giro de los cincuenta, o 10.000 amperios en la secundaria, lo suficiente para hacer el trabajo de soldadura.
¿Cómo se controla el tiempo?
La longitud de tiempo que la corriente de la soldadura pasa a de las dos piezas de metal para ser soldada es también importante. Por consiguiente, el dispositivo para encender la corriente “Prendida” o “Apagada” es parte crítica del sistema. Se utiliza un relay u operado manualmente el interruptor puede ser considerado interruptor podría ser considerado como un dispositivo de conmutación, pero o bien sería inadecuado debido a la relativamente lenta velocidad de operación. En el ejemplo anterior la corriente debe estar en por sólo 01.04 segundos. Es muy difícil dar vuelta a un interruptor de encendido y apagado de nuevo en un cuarto de segundo, y aún más difícil de hacerlo de manera consistente, por lo tanto, algunos dispositivos electrónicos sin partes móviles se deben utilizar. Dos de estos dispositivos están disponibles. El tubo ignitrón, que ha sido utilizado durante muchos años, es uno de los rectificadores controlados de silicio o por sus siglas en inglés (SCR), un desarrollo más reciente, es otro. Ambos operan en virtud del hecho de que una pequeña señal eléctrica aplicada al dispositivo permite que se encienda en una pequeña fracción de un segundo y llevar a cabo una gran cantidad de corriente. Extracción de la señal eléctrica permite que el dispositivo se apague de nuevo. Son posibles de encendido rápido y desvío porque no son mecánicas.